miércoles, noviembre 05, 2008

Carta de Felisa a su hijo

Merlo, 20 de enero de 1949


Querido hijo:

Antes de todo te pido disculpas por mi poca atención contigo en no contestar como debía a tus cartas y creo que no lo tomaras por olvido de ti, por el contrario, te tengo siempre presente, lo que pasa es que hace dos años que no tomo la pluma para escribir carta alguna, me resulta dificultoso comenzar y además eran muy pocas las noticias que te podía mandar y por otro lado las preocupaciones. De lo que me dices de ir con Mela a esa, es siempre mi esperanza pero tendrás que avisarme con algunos días porque ves que a mi todo me resulta al revés parece que hay alguien invisible que me quiebra las alas. Ahora te diré que el 16 tuvimos remate pero como era una tarde muy fea de tierra y lluvia después, se vendieron las cosas con muy poco valor. Ayer Héctor llevó la hacienda a la feria , nos causó mucha tristeza ver desfilar por el callejón las vacas rumbo a la feria.

Esto es una desolación sin los animales, y Quiroga también se fue, encontró trabajo en la “Villa Clemi” a dos cuadras de aquí, así que se llevó el perro, así que ni siquiera el ladrido del perro, estamos completamente solos. Esperando del 10 al 15 y del 15 al 20 llegó hoy y contestó Marina que los peones no le terminaron la casa y que van muy lerdos y como el patrón de la casa no quiere contestar nada hasta que no se vaya el inquilino quedamos sin saber que hacer.

El otro día fui a la Capital a hacer los trámites para la jubilación de papá y felizmente ya está todo listo, así que esperamos se la acordarán y será con 150$, si vieras el desfile de ancianos, era interminable, imagináte que cuando le tocó la inicial de él, porque sabrás que los llamaban por abecedario, le tocó más de 16 mil de número de tarjeta, la alegría de papá es unión, pero le queda la duda de si le acordarán o no, hasta que no cobre no estoy seguro dice.

Ayer mandé seis pollitos a la casa de la señora Juana para que los tengas cuando vengas. Y ahora espero te encuentres bien como así puedo decirte de nosotros.Y esperando que pasen los dos meses para estrecharte en un abrazo

Se despide tu madre con los cariños de todos

Felisa

No hay comentarios.: